La Verdad

Descubre la historia de Cartagena de la forma más divertida

  • El Cartagena Puerto de Culturas vuelve en esta temporada con una nueva edición de 'Museos y Diversión', un programa de actividades para toda la familia

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

El Cartagena Puerto de Culturas vuelve en esta temporada con una nueva edición de 'Museos y Diversión', un programa de actividades para toda la familia, en el que los visitantes podrán disfrutar durante los fines de semana de febrero y marzo de divertidos talleres, visitas teatralizadas y rutas guiadas, donde aprender la historia jugando y conociendo el patrimonio del municipio.

«Museos y Diversión vuelve a conjugar actividades que relacionan y contextualizan lugares históricos y emblemáticos de la ciudad con juegos de buscar, explorar, descubrir y aprender. Con esta programación buscamos acercar nuestro patrimonio a niños y mayores de una forma amena y divertida, potenciando la cultura en todas sus facetas», destaca la vicealcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.

El objetivo de estas actividades, diseñadas tanto para niños como para adultos es hacer que ellos sean los protagonistas de la historia, donde el contacto con el museo se convierte en una experiencia enriquecedora, de aprendizaje y de disfrute personal.

Detectives del pasado

Buscar mosaicos escondidos, descifrar nombres antiguos, resolver acertijos matemáticos, o averiguar cuantas estrellas de colores se esconden en el Barrio del Foro, son algunas de los secretos que tendrán que descubrir los pequeños detectives del pasado, en esta divertida yincana, donde a través de juegos de deducción, relación y memoria, los niños aprenderán como eran los antiguos baños, los templos o qué recetas eran las preferidas por los romanos. Si logran superar todas las pruebas los niños conseguirán su carné que les acredite como grandes detectives del pasado en el Barrio del Foro Romano.

Lugar: Barrio del Foro Romano. Fechas: Sábados 18 y 25 de febrero, y 4 y 11 de marzo. Hora: 12h. Duración: 1.30 h. Dirigido al público infantil. Precio: 4 euros. Club Cartagena Puerto de Culturas 2 euros.

Astérix y los locos romanos

Astérix, el pequeño guerrero galo, ha llegado a la Muralla Púnica en su viaje a Hispania, en busca de su pócima mágica que poseían los cartagineses en el bosque sagrado. Necesita de pequeños ayudantes para desvelar el secreto de cómo los locos romanos conquistaron Carthago Nova, por tierra y por mar. Para ello, los niños tendrán que descifrar el código de Cesar, convertirse en escudos de tortuga, descubrir donde está escondido Aníbal y finalmente jugar una loca partida en un trivial gigante que nos dará la respuesta de la pócima mágica de los súperpoderes.

Lugar: Muralla Púnica. Fechas: Domingos 19 y 26 de febrero, y 5 y 12 de marzo. Hora: 12.00h. Duración: 1.30 h. Dirigido al público infantil. Precio: 6 euros. Club Cartagena Puerto de Culturas: 3 euros.

Ciudadanos de un Imperio

En esta ruta, los visitantes se trasladarán a la época del emperador Augusto, visitando el gran Teatro, paseando por calzadas romanas de hace 2.000 años, y conociendo como disfrutaban de las Termas y de los lujosos los banquetes dedicados a los dioses. Se meterán durante unas horas en la piel de un ciudadano de Roma, al entrar en la Casa de la Fortuna, una vivienda romana ricamente decorada con esplendidas pinturas y mosaicos. Durante las visitas podrán descubrir el esplendor que alcanzaron los romanos en Carthago Nova.

Recorrido: Teatro Romano, Barrio del Foro Romano y Casa de la Fortuna. Días: Domingos 19 y 26 de febrero, y 5 y 12 de marzo. Horarios: 11.30h. Salida desde el Teatro Romano. Precio: Individual, 13 euros. Reducida, 10 euros. Club Cartagena Puerto de Culturas: 6,50 euros.