Borrar
La concejal de Turismo, Obdulia Gómez, junto a Carmen Soto y José María Pardo.
El Beal propone la Ruta Gastronómica del Mineral

El Beal propone la Ruta Gastronómica del Mineral

La oferta turística se complementa con esta iniciativa que regresa hoy y ofrece la tapa más bebida al precio de 2 euros

PPLL

Viernes, 12 de agosto 2016, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Beal, El Llano y el Estrecho de San Ginés se unen en torno a su tradición minera para crear la primera Ruta Gastronómica del Mineral, que comenzó el pasado fin de semana y continuará desde hoy hasta el domingo, 14 de agosto.

Esta iniciativa está impulsada desde la concejalía de Turismo, en colaboración con la Junta Vecinal de El Beal y siete establecimientos de la zona, con el objetivo de ampliar la oferta turística de la diputación cartagenera de El Beal.

«Las tapas adquieren el nombre de un mineral y se podrán degustar acompañados de bebida por un precio de 2 euros», señaló la concejala de Turismo, Obdulia Gómez. Además, recordó que este evento sirve de preludio a las fiestas de El Llano y coincide a su vez con el Festival del Cante de las Minas de La Unión, por lo que se espera gran afluencia de visitantes.

El promotor del proyecto, José María Pardo, explicó que los usuarios que consuman un mínimo de cuatro tapas podrán votar cuál es su establecimiento preferido y optar a un premio que consistirá en entrada doble para todos los centros de Cartagena Puerto de Culturas.

Foco de turismo

También la presidenta de la Junta Vecinal de El Beal, Carmen Soto, quiso destacar la importancia de esta ruta que no pretende quedarse tan solo en lo culinario sino servir de foco para que turistas y visitantes recorran las zonas de la Peña del Águila, la Cueva Victoria o Las Matildes, entre otras.

Los interesados que quieran conocer todas las tapas ofertadas pueden consultarlas en el rutero oficial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios