Cuatro detenidos por violencia de género y tenencia de armas blancas

Agentes de la Policía Local detuvieron a los hombres, tras increpar, tirar de los pelos y amenzar con navajas

LA VERDADCartagena

Agentes de la Policía Local procedieron a la detención de tres individuos en sendos casos de supuesta violencia de género. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, pero no trascendieron hasta este martes. El primer aviso fue el sábado, cuando una mujer llamó a Emergencias alertando de que había sido «increpada, amenazada y golpeada» por su pareja, y se había refugiado en un comercio del Sector Estación.

Los agentes localizaron al sospechoso en las inmediaciones del lugar. Un ucraniano de 37 años fue detenido y, posteriormente, pasó a disposición judicial. La mujer, por su parte, necesitó ser atendida por personal sanitario.

Por otro lado, en la tarde del domingo, sobre las 18,15 horas, y también mediante aviso del 112, los policías acudieron a la barriada de San José Obrero. Los vecinos alertaron de que un hombre había amenazada a su pareja con una navaja, huyendo posteriormente en su vehículo. La Policía Local interceptó al ssopechoso, de 40 años, que además conducía bajo los efectos del alcohol.

Otro relacionado con la violencia de género fue dos horas más tarde, en la Alameda de San ASntón. Allí, un varón, de 40 años, conducía bajo los efectos del alcohol, a la vez que forcejeaba y tiraba de los pelos a su acompañante, quien impedía que se pusiera al volante en ese estado. En ambos casos se instruyeron diligencias policiales al respecto.

En la tarde del lunes, la policía también detuvo al autor de un robo, quien presuntamente había amenazado con una navaja a una mujer y a su hija en plena calle, en el Sector Estación. El hombre huyó tras zarandear a esta última y quitarle el dinero del bolso, pero fue interceptado por un familiar de la víctima, que lo retuvo hasta la llegada de los agentes.

Fotos

Vídeos