Tres conferencias traen a la Caridad hoy el Congreso Internacional de Cofradías de la UCAM

LA VERDADCARTAGENA

El III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades, organizado por el Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia y la UCAM, trae hoy a Cartagena un panel con tres expertos internacionales en materia cofrade para analizar en la Basílica de la Caridad la semana de pasión desde tres puntos de vista distintos.

A partir de las ocho de la tarde, el coordinador del Gabinete Pedagógico del Museo de Bellas Artes de Sevilla, Juan Luis Ravé Prieto, hará un repaso por los 'Nazarenos en la campiña: sentencias, mandatos y saetas'; posteriormente, el mayordomo de la Comisión de Arte de la Cofradía California, Ángel Julio Huertas Amorós, explicará la 'Evolución de los tronos de estilo cartagenero'. Por último, el presidente de honor de la Real Maestranza de Caltanisetta (Sicilia, Italia), el maestro de ceremonias Gerlando Gianni Taibi, disertará sobre 'La Cruz en la Semana Santa de Caltanissetta'.

Con motivo de este congreso, la imagen del titular californio, el Cristo del Prendimiento, se expone estos días en Murcia, donde el sábado saldrá en procesión.

Fotos

Vídeos