Tres años de prisión por abusar de su hijastra de 12 años

Uno de los familiares encontró al hombre, vecino de Cartagena, con la niña en la cama bajo una sábana

EFE

La sección quinta de la Audiencia Povincial de Murcia, con sede en Cartagena, ha condenado a tres años de prisión a un hombre que sometió a diversos tocamientos a su hijastra, que tenía doce años de edad cuando ocurrieron los hechos, en agosto de 2012.

El relato de hechos probados de la sentencia señala que el acusado se aprovechó para cometer los hechos de que un familiar se encontraba en el trabajo, fuera del domicilio, que era compartido también por otras personas, todas ellas, de un país sudamericano.

Los hechos fueron descubiertos cuando, al regresar uno de los familiares a la casa se encontró a la niña y al padrastro en la cama, bajo una sábana "y con movimientos propios de toquetearse".

En su defensa, el acusado negó los hechos, pero la sala dice que los mismos están probado no solo por el testimonio de la niña, sino, también, por el familiar que fue testigo de los mismos.

Además de los tres años de prisión la sala ha dictado orden de alejamiento por la que no podrá acercarse a menos de 200 metros de la menor por tiempo de tres años. Finalmente, deberá abonarle una indemnización de 2.000 euros por daños morales.

Fotos

Vídeos