Una treintena de carruajes se exhiben en la Cuesta del Batel

Un momento de la exhibición en la Cuesta del Batel./J. M. Rodríguez / AGM
Un momento de la exhibición en la Cuesta del Batel. / J. M. Rodríguez / AGM

C. R.CARTAGENA

Los organizadores de la II Muestra Modernista de Cartagena sorprendieron ayer con la organización de un concurso-exhibición de enganches de tradición, que comenzó con una concentración en el paseo del Muelle de Alfonso XII, a modo de presentación de los participantes, y continuó con el evento en la Cuesta del Batel.

Sobre el césped tuvo lugar la fase de evaluación del movimiento de los carruajes y de su manejabilidad. Posteriormente, los participantes, ataviados como a finales del siglo XIX y principios del XX, disfrutaron allí de un picnic modernista.

En este evento participaron una treintena de carruajes de distintos clubes, como el de Cartagena. Su presentación en el Muelle generó gran expectación, ya que coincidió con el desembarco de turistas de un crucero que ayer visitó la ciudad.

Cartagena acoge hasta el próximo domingo numerosas actividades con motivo de su muestra modernista. Esta tarde, el cronista Luis Miguel Pérez Adán imparte una conferencia, a las ocho, en el Museo del Teatro Romano.

Fotos

Vídeos