Los trabajadores de Navantia cobrarán el plus de antigüedad que les debía la empresa

EPCARTAGENA

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC OO) de Industria acordaron ayer comenzar las negociaciones del plan estratégico de Navantia, tras desbloquear las medidas económicas que facilitarán el abono de las asimilaciones a los trabajadores de la compañía del grupo SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales). Se trata de un plus por antigüedad que de media puede suponer a cada trabajador entre mil y dos mil euros.

El acuerdo fue alcanzado tras la reunión mantenida ayer entre los secretarios generales de CC OO de Industria, Agustín Martín, y de UGT FICA, Pedro Hojas, y la presidenta de SEPI, Pilar Platero.

El desbloqueo permitirá también que en los próximos días los comités de empresa informen a las plantillas sobre la aplicación de las asimilaciones, tras la reunión que van a mantener con la dirección de Navantia, y «la vuelta a la normalidad», indicó en un comunicado UGT FICA.

El plan estratégico de Navantia persigue modernizar a la compañía con inversiones que la hagan viable, con futuro, y genere empleo estable y de calidad para toda la industria de construcción naval y fundamentalmente para las comarcas donde se ubica Navantia, que tienen importantes necesidades industriales y sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos