La Teleco Lan Party reunirá a 300 jóvenes de cinco provincias

Presentación de la Teleco Lan Party, ayer en Antiguones./J. M. Rodríguez
Presentación de la Teleco Lan Party, ayer en Antiguones. / J. M. Rodríguez

Los estudiantes podrán navegar por internet a una velocidad de 2 gigas simétricos por segundo en la Politécnica y habrá 7 torneos de videojuegos

LA VERDADCARTAGENA

Un centenar de aficionados al ocio digital de las provincias de Madrid, Valencia, Albacete y Alicante participarán en la décima edición de la Teleco Lan Party, que se celebrará en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) del 22 al 27 de marzo.

En el antiguo cuartel de Antiguones, trescientos jóvenes disfrutarán de una conexión a Internet de dos gigabites simétricos por segundo. «Los propios alumnos conectaremos la fibra óptica de tamaño industrial que requiere esta velocidad de conexión», comentó ayer el presidente de la asociación organizadora, Ignacio Cifuentes, en la presentación.

«Esta experiencia me ha servido para encontrar mis primeros empleos», añadió Cifuentes. Y comentó que antiguos estudiantes que han participado en las Teleco Lan Party trabajan ahora para importantes empresas, como Telefónica, Indra, Técnicas Reunidas, El Idealista u Odilo, gracias a haber desarrollado «competencias digitales muy valoradas en el mercado laboral», señaló el rector de la UPCT, Alejandro Díaz.

A la presentación de este evento también asistieron el director de la Escuela de 'Teleco', Juan Ángel Pastor, el director general de Universidades de la Comunidad Autónoma, Juan Monzó, y el concejal de Juventud, David Martínez. Los deportes electrónicos volverán a ser el principal atractivo del encuentro. A lo largo de cien horas, habrá siete torneos de videojuegos (League of Legends, CS Global-Offensive, Rocket League, Hearthstone, Fifa 18, Worms: Armageddon y Asseto Corsa), así como un escenario para que los visitantes puedan disfrutar del espectáculo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos