El Teatro Romano da a conocer con visitas la festividad de las Saturnales

Visita guiada al Teatro Romano./Pablo Sánchez / AGM
Visita guiada al Teatro Romano. / Pablo Sánchez / AGM

EFECARTAGENA

El Museo del Teatro Romano ofrece la posibilidad de celebrar las Navidades en familia con una visita al monumento, en la que se explicará cómo celebraban los romanos las fiestas de las Saturnales, que coinciden en el tiempo con estas festividades cristianas. En esta actividad, los visitantes comenzarán su ruta de la mano de uno de los guías de Puerto de Culturas, que trasladará al público a las tradiciones y costumbres de esta fiesta en tiempos tan popular.

A continuación realizarán el recorrido por las salas del museo, donde se irán descubriendo más detalles de la celebración de mano del propio Augusto, a quien le entusiasmaba hacer regalos de lo más diversos en las Saturnales. La actividad finalizará en el yacimiento del Teatro Romano, donde se propondrá a los visitantes cantar un villancico y probar la acústica de edificio.

Las visitas comenzarán a las 11.30 horas los días 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero. La actividad va dirigida a las familias y podrán realizarlas niños a partir de los 4 años. El museo estará abierto en Nochebuena, Nochevieja y el 5 de enero, de 10 a 14 horas, y permanecerá cerrado los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos