Surge una plataforma contra el hotel en el faro de Cabo de Palos

Faro de Cabo de Palos. /A. G. / AGM
Faro de Cabo de Palos. / A. G. / AGM

EFECARTAGENA

Colectivos vecinales y sindicales y Podemos han creado la plataforma Salvemos el Faro de Cabo de Palos, que iniciará movilizaciones presenciales y en las redes sociales para evitar que sea convertido en un hotel, como pretende el PP, según esta organización.

En un comunicado, la plataforma mostró su «rotundo rechazo» a la proposición no de Ley presentada por ese partido en el Congreso de los Diputados en la que piden que el faro, dentro de la apuesta hecha por Puertos del Estado, propietaria del inmueble, tenga una utilización «muy parecida» a los paradores nacionales de turismo.

Representantes de las asociaciones de vecinos de Cabo de Palos y La Manga, de la Federación de Vecinos de Cartagena y Comarca, CC OO y familiares de los fareros que residen en este inmueble, así como Podemos, decidieron ayer organizarse en una plataforma.

Todas las partes llegaron a un consenso que rechazan que este «edificio histórico se considere un faro abandonado», puesto que está habitado hoy por cuatro familias, no tiene un déficit en su gestión y cuenta con un valor patrimonial y arqueológico sin ser declarado Bien de Interés Cultural (BIC) a pesar de haberse incoado el expediente para ello en 2012.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos