«Solo pido seguir viviendo tranquila»

José Velasco y Concha García, ayer, en sus sillas de ruedas. /LV
José Velasco y Concha García, ayer, en sus sillas de ruedas. / LV

Cinco cartageneros centenarios reciben un reconocimiento a su longevidad, en representación de los 30 que hay censados

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

«¡Solo pido que me cuiden para seguir viviendo tranquila!», subrayó Conchita García Sáenz de Andino, a las puertas del salón de actos de la Caja del Mediterráneo, donde un centenar de amigos y familiares la homenajearon ayer en el Día de las Personas Mayores, junto a José Velasco Lorca. Ambos representaron, con visible emoción, a otros tres cartageneros que superan en 2017 los cien años, como Concepción Lorente Bueno, Carmen Inglés Ruiz e Ignacio Vidal Navarro, que tiene 104.

En el censo figuran unas treinta personas de más de un siglo, según destacó Loli Lario, del servicio municipal de atención a personas mayores. Concha y José les representaron al recoger dos menciones honoríficas, mientras que otros tres compañeros de generación las recibieron por la mañana, en sus lugares de residencia. «Después de buenos y malos tiempos, solo pedimos cariño para seguir adelante», dijo Carmen García.

En el acto de conmemoración del Día de las Personas Mayores, un centenar de cartageneros homenajearon también a María Navarro, que a sus 98 años mantiene una actividad casi plena. «Hago ganchillo, bolilllo y otras labores. Me sorprende ver lo que ha avanzado todo. Y pensar que cuando era niña no teníamos ni luz eléctrica y ahora puedo ver a mis nietos en Luxemburgo, mientras hablo con ellos por el ordenador». Al acto acudieron los ediles de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y de Asuntos Sociales, Carmen Martín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos