Caen siete narcos en una operación internacional antidroga

Los agentes con la droga incautada. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha realizado registros en varias viviendas de Granada y Cartagena, y se ha incautado de tres toneladas de hachís

EFECartagena

Siete detenidos, otros tantos vehículos y más de tres mil kilos de hachís intervenidos. Es el resultado de una operación conjunta de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria contra el tráfico de drogas. La organización criminal actuaba en Cartagena, Granada, Málaga, Cádiz y Gerona, según informaron este martes fuentes policiales en un comunicado.

La investigación se inició en agosto del año pasado cuando la Guardia Civil se incautó de 470 kilos de hachís ocultos en el interior de un vehículo que circulaba por la A-7 en el término municipal de Manilva (Málaga).

Tras detener al conductor, la investigación permitió comprobar que formaba parte de una organización criminal que se dedicaba a transportar importantes cantidades de hachís. La droga se compraba en la provincia gaditana y se transportaba en vehículos y furgonetas hasta una vivienda de Granada, donde la ocultaban para volver a moverla hasta la provincia de Gerona para desde allí llevarla a diferentes países europeos, principalmente Francia e Italia.

La organización estaba formada por los siete detenidos, de nacionalidad española y marroquí, en su mayoría miembros de dos familias diferentes y algunos con antecedentes por tráfico de drogas.

En el transcurso de la operación se han desarrollado registros en Cartagena y Granada, donde se han localizado 2.450 kilos de hachís ocultos en el garaje de una vivienda.

En esta operación han participado el Equipo de Policía Judicial de Estepona de la Guardia Civil de Málaga, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia, la UDYCO de la Policía Nacional de Granada, y la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Granada.

Fotos

Vídeos