Semana de controles de La Policía Local de Cartagena

Agentes de la Policía Local de Cartagena en un control/A. GIL / AGM
Agentes de la Policía Local de Cartagena en un control / A. GIL / AGM

El dispositivo se efectuará en distintos puntos, sobre todo en barrios y diputaciones

EFE

La Policía Local de Cartagena realizará durante la próxima semana, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña de vigilancia y control de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil.

El dispositivo se efectuará en distintos puntos de Cartagena, sobre todo en barrios y diputaciones, desde mañana lunes y hasta el próximo viernes, informaron fuentes municipales.

Con esta campaña preventiva se pretende concienciar de que llevar puesto el cinturón de seguridad salva vidas, y que de es un elemento básico de la seguridad vial.

La Policía Local ha recordado que llevar puesto el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, mientras que no utilizarlo supone un gran riesgo para la seguridad vial ya que en un impacto frontal el llevar puesto el cinturón disminuye en más de un 60% el sufrir lesiones.

El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos, ha apuntado el cuerpo policial.

No llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos