Seis cofradías y hermandades optan al Premio Pasos 2018

LA VERDADCartagena

Seis cofradías y hermandades optan el año que viene al Premio Pasos, que otorga la Asociación Mujeres Cofrades. Se trata de un galardón que reconoce a aquellos colectivos cofrades del país que favorecen la integración de la mujer en la Semana Santa. Los presentados son: la Cofradía de la Virgen de los Dolores (Los negros) de Cehegín, la Archicofradía del Santo Entierro de Alcantarilla, la Hermandad de la Santa Faz de Alzira, (Valencia), el Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad de Badalona, la Cofradía Damas de la Piedad de Astorga, (León) y la Hermandad de Caridad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz de Granada.

Este última se presenta otra vez, porque aunque ya han sido galardonados, la figura de la mujer no solo se ha mantenido como una pieza clave en su hermandad, sino que se ha incrementado, aumentando el número de estas en sus filas en los distintos puestos como penitentes, mantillas o costaleras, según fuentes de la organización del Premio.

Mientras que la Cofradía de la Virgen de los Dolores de Cehegín, la de Damas de la Piedad de Astorga (León), y la Real Hermandad de la Santa Faz del Señor de la ciudad de Alzira se presentan por primera vez, la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo Señor del Mundo y Santo Entierro de Alcantarilla lo hace por segunda. La Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad de Badalona se presenta por séptimo año.

Elección del jurado

En esta edición, el jurado estará compuesto por el concejal de Igualdad, David Martínez, la directora general de Mujer de la Región de Murcia, Alicia Barquero, el presidente de la Junta de Cofradías de Cartagena, Manuel Martínez, la directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena y diputada regional, Elena Ruiz, un representante de la Cofradía Santa Mujer Verónica de Elche (Alicante), ganadora del galardón el pasado año, y cuatro componentes de la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena.

El fallo del jurado, que se reunirá el próximo 10 de enero, será anunciado ese mismo día. El premio será entregado en una gala, cuyo día aún está por determinar. El pasado año se celebró en el Museo del Teatro Romano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos