Segado inicia la carrera para ser candidato del PP a la alcaldía, tras su absolución

Segado entra ayer en la sala de prensa del PP, arropado por militantes y dirigentes del partido./J. M. R. / AGM
Segado entra ayer en la sala de prensa del PP, arropado por militantes y dirigentes del partido. / J. M. R. / AGM

El presidente del partido apuesta por «devolver el buen gobierno» al municipio y no descarta optar al puesto para completar la tarea

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

El presidente del PP, Joaquín Segado, aprovechó ayer su comparecencia, tras cinco años de investigación y una como imputado por prevaricación, para presumir de su reciente absolución en un procedimiento penal y entrar en la carrera dentro de su partido para ser candidato a la alcaldía. «No es momento de hablar de eso», dijo al ser preguntado por esas aspiraciones, pero luego admitió que no descarta nada y asumió «el compromiso de que el buen gobierno regrese» a la ciudad y de borrar «los años de oscuridad» del Ejecutivo de MC y PSOE.

El juzgado de lo Penal número 2 hizo pública anteayer la sentencia que exime de responsabilidades penal y civil a Segado, cuando era concejal de Urbanismo. También exculpa al director de ese área de Gobierno, Jacinto Martínez Moncada, y a una letrada del departamento. Considera que no actuaron injustamente a sabiendas al tramitar y decretar la caducidad de una licencia para construir un complejo de 24 alojamientos turísticos en un solar que el Plan Urbano declaró de uso público, con el permiso de obras aún vigente.

«Jamás actué para perjudicar los intereses de nadie. Siempre lo hice basándome en los criterios de los técnicos. Me acusaron de tomar una decisión sabiendo que era injusta y la sentencia ha dejado claro que no fue así», explicó el dirigente político en una rueda de prensa, en la sede del PP. Segado insistió en la idea de que la investigación judicial fue aprovechada «por personas que solo querían hacerme daño a mi partido».

El político compareció arropado por el portavoz parlamentario del PP en la Asamblea Regional, Víctor Manuel Martínez. Ambos indicaron que hay personas que «deberían pedir perdón» por haber pedido dimisiones sin esperar «a que la justicia se pronunciara». Entre ellos citaron al líder regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, al portavoz parlamentario del PSOE en la Asamblea Regional, Emilio Ivars, y a la portavoz municipal socialista, Obdulia Gómez.

Segado descartó que haber sido concejal de Pilar Barreiro en tres legislaturas distintas lastre su carrera política en el futuro, pese a que bajo su mando se aprobó un Plan Urbano que ha sido anulado y a que su decisión de anular la licencia de La Azohía le ha supuesto un perjuicio de 3,5 millones a las arcas municipales, según una sentencia del TSJ. «En los 20 años que gobernó el PP, Cartagena progresó mucho, se hicieron cosas buenas y si hubo otras malas, se pueden corregir», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos