El sector de los cruceros aborda su futuro en la ciudad

EFECARTAGENA

Profesionales nacionales e internacionales de los cruceros debatirán mañana en Cartagena sobre las oportunidades de negocio que este sector ofrece, y sobre el encaje de estas empresas en la ciudad portuaria y en la Región de Murcia en general.

El foro tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica (UPCT) y congregará a representantes de compañías de cruceros, consignatarios y diversos expertos del sector. La cita está organizada por Cruises News Media Group, una compañía consultora y de medios especializada en la industria de los trasatlánticos.

El encuentro servirá para analizar no solo la industria mundial de este tipo de viajes en buques, sino también su encaje en el desarrollo turístico de la Región y las acciones de promoción de las instituciones locales y regionales.

Además, se hará especial hincapié en el importante papel que juegan los agentes de excursiones, y las empresas locales interesadas en ofrecerles sus recursos y servicios podrán utilizar un sistema de citas rápidas. En la mesa redonda que cerrará la jornada se debatirá sobre todas estas cuestiones, de la mano de ejecutivos de navieras de cruceros como MSC Cruceros, Costa Cruceros y Pullmantur, así como Mundomar Cruceros y la consultora BA Europe. Estará abierta a las consultas del público asistente.

El evento está dirigido a los profesionales del sector portuario, la industria auxiliar, las agencias de viaje y las instituciones relacionadas con la promoción turística. También es de especial interés para establecimientos hoteleros, restaurantes, museos, comercios, guías turísticos, y en general todos aquellos que puedan beneficiarse de la llegada de pasajeros de cruceros A Cartagena o que quieran ampliar SU conocimiento de esta industria.

Según datos de la Autoridad Portuaria de Cartagena, este año harán escala 150 cruceros con unos 230.000 pasajeros, frente a los cerca de 188.000 que hubo en 2016.

Fotos

Vídeos