Borrar

Salvemos el Rosell recrimina al consejero su «pasividad» ante los problemas del Área II

Antonio López

Cartagena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de octubre 2017, 03:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Salvemos el Rosell recriminó ayer, por medio de un comunicado, la actitud del consejero de Salud, Manuel Villegas, por su «pasividad» a la hora de dar explicaciones sobre los problemas del Área de Salud II de Cartagena. «Llevamos desde que tomó posesión, el pasado mes de mayo, pidiéndole una reunión para, entre otros asuntos, saber qué va a hacer con el Hospital del Rosell», dijo a 'La Verdad' el portavoz de la organización, Leandro Sánchez.

El colectivo vecinal quiere saber también cuándo comenzarán las obras de la segunda fase del centro de salud de San Antón, qué medidas se han puesto en marcha para frenar el incremento de las listas de espera y de qué forma se mejorará la asistencia en Atención Primaria.

«Ante la pasividad del consejero, al que parece que los problemas del Área de Salud II no le interesan, la plataforma se ha visto obligada a solicitar una reunión al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, para que sea él quien nos dé soluciones a la situación sanitaria de nuestro municipio», dijo Sánchez.

«Nos produce tristeza»

Y añadió: «Nos produce tristeza que el máximo cargo en materia sanitaria en la Región no quiera escuchar nuestras inquietudes y problemas, pues se debe a la ciudadanía».

La Comisión Paritaria de Sanidad, compuesta por vecinos y representantes políticos, se reunió ayer para analizar los problemas del Área de Salud. El concejal de Sanidad, Francisco Calderón, dio detalles de su reunión de la semana pasada con el gerente del Área, José Sedes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios