Rescatan a 13 personas de una patera y las trasladan al puerto de Cartagena

Una embarcación de Salvamento Marítimo traslada a varios inmigrantes al puerto de Cartagena./J.M. Rodríguez / AGM
Una embarcación de Salvamento Marítimo traslada a varios inmigrantes al puerto de Cartagena. / J.M. Rodríguez / AGM

La embarcación fue avistada por el avión 'Cuco' de Frontex en aguas de Cabo de Gata en el límite entre Almería y Murcia

EP

Salvamento Marítimo localizó este sábado una patera con trece inmigrantes de origen magrebí, muchos de ellos al parecer menores, frente a las costas de Cabo de Gata, en el límite entre Almería y Murcia.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, alrededor de las 12.30 horas el avión "Cuco" de Frontex avistó una patera a 63 millas de las costas de Cabo de Gata y dio aviso al centro de este organismo en Madrid, que informó a su base en Cartagena para que se hiciese cargo de la embarcación.

Salvamento Marítimo en Cartagena envió a la zona la embarcación rápida Salvamar Algenib y un helicóptero, al tiempo que mandó un aviso a navegantes, por si alguna embarcación cercana hubiese visto la patera y pudiera informar de su estado.

Según las fuentes, a las 15.45 horas la embarcación rápida de Salvamento Marítimo llegó junto a la patera y su personal rescató a sus trece tripulantes, que fueron trasladados al puerto de Cartagena, donde llegaron sobre las 19.00 horas y fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos