Salud refuerza la seguridad en el servicio de Urgencias del Parchís

Entrada de equipamiento en la puerta de Urgencias del Parchís, el miércoles./José María Rodríguez / AGM
Entrada de equipamiento en la puerta de Urgencias del Parchís, el miércoles. / José María Rodríguez / AGM

El 061 contrata a un vigilante más para la puerta, colocará una mampara y activará un botón del pánico en los ordenadores

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

La Dirección General del 061, dependiente de la Consejería de Salud, anunció ayer un refuerzo en las medidas de seguridad, tanto en personal como en instalaciones, para respaldar la instalación del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) 24 horas, que funciona a pleno rendimiento desde el miércoles en el centro de salud del Parchís, en la Barriada Virgen de la Caridad (Las Seiscientas). Las medidas concretas les fueron comunicadas a varios representantes de la plantilla de 28 trabajadores de ese servicio, durante una reunión en Murcia, informaron desde la Administración Regional.

La plantilla fue trasladada anteayer desde el Hospital del Rosell, pese a que una parte hizo público su temor a trabajar en un edificio situado frente al lugar en el que murieron tiroteados dos personas, la semana pasada.

La primera medida, ya en funcionamiento, ha sido contratar a un vigilante jurado más. A partir de ahora, las instalaciones cuentan con dos personas de servicio en el turno de la mañana, dos por la tarde y una por la noche.

Además, se ha pensado en restringir el acceso a la zona de atención desde la calle, con la instalación de una mampara de seguridad. «Se trata de una de las que se colocan en todos los SUAP. El del Hospital del Rosell también la tenía», indicó ayer una portavoz de Salud

Por último, la informatización del centro incluirá un sistema de alertas. «Los ordenadores están equipados con un botón del pánico, tal y como se está haciendo en todos estos centros», aseguró la portavoz.

Parte de los trabajadores querían un traslado del servicio al Centro de Salud del Barrio de la Concepción, con el argumento de que además se mejoraba la distribución territorial de Urgencias de Atención Primaria. El 061 dijo ayer que no.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos