El tráfico en la entrada a La Manga se mantendrá desviado hasta el 18 de noviembre

Caravana de coches en la carretera de entrada a La Manga en una fotografía de archivo./Pablo Sánchez /AGM
Caravana de coches en la carretera de entrada a La Manga en una fotografía de archivo. / Pablo Sánchez /AGM

La construcción de una glorieta en el kilómetro 18 de la autovía RM-12 para mejorar los accesos a la zona comercial de Las Dunas restringirá la circulación de vehículos

EFEMurcia

El tráfico de entrada a La Manga y Cabo de Palos a través de la autovía RM-12 se desviará desde mañana hasta el próximo 18 de noviembre por las obras de construcción de una glorieta en el punto kilométrico 18, según informó este domingo el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó.

La obra facilitará la regulación del tráfico a la zona comercial de Las Dunas y tuvo que ser suspendida hasta que la compañía distribuidora de electricidad realizó el desvío de la línea eléctrica de alta tensión y desmontó la torre metálica que la sustentaba.

La actuación está promovida por iniciativa privada y la ejecuta la Comunidad Autónoma, a través de un convenio. Tiene un presupuesto de 242.000 euros y consiste en la construcción de una glorieta circular, con un diámetro externo de 45 metros y un diámetro interno de 30 metros, lo que permitirá disponer de dos carriles de circulación de cuatro metros de anchura cada uno y arcenes de un metro el exterior y medio metro el interior.

El director general destacó la importancia de esta obra en la vía rápida de La Manga «que es la que más tráfico soporta dentro de la red regional de carreteras, y tiene una intensidad de 20.854 vehículos de media diaria, que supera los 30.000 durante el verano y alcanza picos de más de 50.000 en los momentos álgidos de la época estival».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos