El Rosell atiende a 295 pacientes en el área de cuidados paliativos

EFECartagena

La Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital del Rosell ha atendido a 295 pacientes en los aproximadamente diez meses que lleva abierta como parte del plan funcional que la Consejería de Sanidad puso en marcha para aumentar la actividad en el centro del Paseo de Alfonso XIII, según informaron fuentes de la Administración regional.

Este servicio asistencial, dependiente del Servicio de Medicina Interna del complejo hospitalario del Área de Salud de Cartagena, permite atender con recursos y personal especializado a pacientes que presentan un estadio avanzado de alguna enfermedad.

Durante su ingreso, estos pacientes han contado con la ventaja de disponer de una de las ocho habitaciones individuales con las que se dotó a esta unidad. Las instalaciones cuentan con las mejores condiciones de comodidad e intimidad para atender unas estancias de 11,39 días de media.

El desarrollo de los cuidados paliativos en el Área de Salud de Cartagena se ha complementado, en el primer trimestre de 2017, con la reubicación en el hospital del Rosell de los equipos sanitarios de atención domiciliaria. También destaca la puesta en marcha de la Unidad de hospitalización a domicilio, indicaron las mismas fuentes de la Comunidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos