Roban del cementerio de Santa Lucía las puertas de tres panteones

Dos panteones, ayer, sin las puertas./Antonio Gil / AGM
Dos panteones, ayer, sin las puertas. / Antonio Gil / AGM

El dueño de una de ellas recuperó la pieza en un desguace cercano, mientras que la junta del camposanto intenta localizar a las otros dos

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

Tres puertas desaparecieron de la entrada a tres mausoleos del cementerio municipal de Los Remedios (Santa Lucía), el domingo, y al menos una de ellas apareció el lunes, en una chatarrería de Santa Lucía. Tras colarse en el recinto, el autor o los autores del robo trabajaron a destajo entre el cierre del camposanto, el domingo, y su apertura en la mañana del lunes para llevarse el botín y venderlo.

Fue Ángela Medina, una mujer que tiene a varios seres queridos en otro panteón, quien avisó a los trabajadores del cementerio hace tres días. Antonia Núñez fue la primera afectada en enterarse y en recuperar la puerta original en el chatarrero, previo pago de su importe.

«El ladrón solo se llevó eso y un cubo de plástico. Gracias a Dios, no tocó las fotos enmarcadas de mi padre», indicó Nuñez, que ya tiene a buen recaudo, de nuevo detrás de una sólida puerta, la memoria de su familia. No pueden decir lo mismo los dueños de otros dos mausoleos, situados en el ala este del camposanto. «Hoy he sabido lo de estos robos, de los que avisaremos a los dueños», aseguró el presidente de la Junta del Cementerio, Manuel Martínez Guillén. También pondrá al corriente al Ayuntamiento, dueño del recinto.

Ángela y Antonia aseguraron que hay más tumbas de las que faltan barrotes, adornos y placas metálicas y reclamaron más vigilancia. «Lo único que le interesa al ladrón es el aluminio y otros metales que pueda vender rápido», aseguró Martínez Guillén. «Tuvimos un tiempo a un vigilante, hace un par de años, a raíz de otra oleada de robos. Pero era muy caro mantenerlo. Colocamos una alarma en la oficina, después de la sustracción de una tele y de una nevera. No podemos hacer más», confesó.

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos