MC retrasa la ruptura con el PSOE hasta el Pleno extraordinario sobre el agua, en enero

López, de pie, con Castejón al fondo, en el último Pleno./P. S. / AGM
López, de pie, con Castejón al fondo, en el último Pleno. / P. S. / AGM

«No seremos socios de un partido que corre con unos trámites que no son idóneos», argumenta López sobre la sesión de la primera semana del año

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

Hasta la primera semana de enero no se decidirá el futuro de la coalición entre PSOE y MC. Así lo confirmó ayer el portavoz municipal de MC, José López, quien subrayó que todo depende de la postura que la alcaldesa, Ana Belén Castejón, del PSOE, fije sobre el tema del agua. «No vamos a quedarnos como socios de gobierno de un partido que corre con unos trámites que consideramos que no son los idóneos», aseveró el portavoz de la formación cartagenerista y exalcalde, José López. Pero lo que tampoco va a hacer su partido, admitió, es anticiparse. Demorará tres semanas su decisión, entre otras cosas para incluir en los presupuestos de 2018 sus proyectos de inversión.

«Queremos llegar al Pleno sobre el agua siendo parte del gobierno», admitió López. MC anunció su convocatoria en la sesión ordinaria celebrada hace una semana. Allí, el PSOE impidió el debate propuesto por la formación cartagenerista para crear de una comisión de investigación sobre Hidrogea, empresa que administra el contrato del suministro de agua. La razón es que la petición fue presentada sin las ocho rúbricas reglamentarias. Cartagena Sí Se Puede (Podemos) que respaldaba esa opción fallida, se unió también a MC en la petición del Pleno extraordinario, que se celebrará en la primera semana de enero.

«Será la piedra de toque para saber si nos vamos o nos quedamos», advirtió el exprimer edil y exconcejal de Desarrollo Sostenible. Las discrepancias entre MC Y PSOE son grandes. El partido del exalcalde cree que hay motivos para exigir una rebaja del 15% en el recibo del agua, tras presentar un análisis de costes que reduce en seis millones los calculados por la empresa. Castejón apuesta por una rebaja de un 7%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos