Retiran las aulas prefabricadas de la Casa del Niño en Cartagena

Martínez-Cachá, este viernes, en la Casa del Niño en Cartagena ./CARM
Martínez-Cachá, este viernes, en la Casa del Niño en Cartagena . / CARM

Martínez-Cachá destaca que «el Gobierno regional tiene el firme compromiso de seguir mejorando las infraestructuras educativas en la ciudad portuaria»

EPMurcia

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó este viernes la Casa del Niño en Cartagena para supervisar el final de las obras de la primera fase de la remodelación del Colegio Hermanos San Isidoro y Santa Florentina, que incluye la habilitación de aulas para Infantil con aseos y la dotación de los elementos necesarios de accesibilidad.

Con estas actuaciones, "el Gobierno regional cumple con su compromiso y da respuesta a una demanda histórica del municipio", aseguró la consejera, que agregó que "esta obra es prioritaria porque ha permitido la retirada de las aulas prefabricadas que estaban instaladas en este centro", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El coste de las obras supone una inversión de más de 30.000 euros. Las obras de mejora consistieron en la revisión y adecuación de la instalación eléctrica, de acuerdo a la normativa establecida en espacios destinados a Educación Infantil, la instalación de luminarias de emergencia, la señalización de equipos de protección contra incendios, la colocación de extintores, así como la reposición del pavimento en las aulas y la reparación de algunas zonas de la cubierta que se encuentran en mal estado.

Estas actuaciones forman parte del Plan integral de ampliación y remodelación del colegio Hermanos San Isidoro y Santa Florentina, que dotará al centro de nuevos espacios como aulas, comedor y salas de usos múltiples.

Se trata de una remodelación integral de todo el edificio, que afectará al antiguo salón de actos, aseos y antigua capilla, con una superficie total de 350 metros cuadrados y 95 metros cuadrados de galería de acceso. El inmueble en su conjunto ocupa una superficie de 852 metros cuadrados, más 189 metros cuadrados de galería. Posteriormente, se concluirá la actuación con la habilitación de un comedor escolar, aseos y salas de usos múltiples.

Más infraestructuras en Cartagena

"El Gobierno regional tiene el firme compromiso de seguir mejorando las infraestructuras educativas en Cartagena para potenciar la calidad educativa", destacó Martínez-Cachá.

Además de la obra de la Casa del Niño, está prevista la construcción del comedor en el CEIP Vicente Ros; un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en La Aljorra, que supondrá una inversión de 4.025.000 euros; la construcción de un aulario en el IES Ben Arabí, cuyo presupuesto es de 383.000 euros; la mejora de la instalación eléctrica en el IES Politécnico, que asciende a 94.000 euros; la ampliación del CEIP Santa Florentina de La Palma, por un importe de 727.000 euros; así como la rehabilitación del edificio Lazareto en el CIFP Hespérides.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos