Rescatan a cuatro bañistas haciendo una cadena humana en la playa de Entremares de La Manga

Socorristas y bañistas hacen una cadena humana para llegar hasta las personas que no pueden salir del agua.
Socorristas y bañistas hacen una cadena humana para llegar hasta las personas que no pueden salir del agua. / Emilio José González

Otra persona fue sacada del mar en la playa del Galúa tras no hacer caso a la prohibición de bañarse

Raúl Hernández
RAÚL HERNÁNDEZ

Las fuertes corrientes y el intenso oleaje están afectando en los últimos días a multitud de playas de la Región de Murcia. Ambos elementos adversos han provocado que socorristas y hasta bañistas tuvieran que actuar en la playa de las Amoladeras, junto al hotel Entremares en La Manga.

En torno a las 13.45 horas, cuatro bañistas tenían dificultades para regresar a la arena y alertaran a los socorristas del puesto de vigilancia para rescatarles. La intervención fue muy complicada debido a la fuerza de las corrientes de resaca superfciales y al oleaje. Tal fue la dificultad, que bañistas y socorristas tuvieron que hacer una cadena humana para poder llegar hasta ellos. Dos de ellos tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios en la playa, aunque no precisaron traslado a ningún centro hospitalario.

Tan solo media hora después, otro bañista también tuvo que ser rescatado en el mismo punto. Los socorristas lo sacaron del agua y los sanitarios tuvieron que trasladarlo al hospital Santa Lucía de Cartagena. Tras estas actuaciones, los socorristas decidieron balizar la playa con bandera roja

Más

Denunciado

La imprudencia de no hacer caso de la prohibición de bañarse se ha repetido este mediodía en la playa del Galúa, donde también ondea la bandera roja. Allí, otra persona tuvo que ser rescatada por socorristas del puesto de salvamento al no atender la restricción al baño y fue denunciada ante la Policía Local de San Javier.

Fotos

Vídeos