Rescatan a 17 inmigrantes que navegaban en dos pateras a 25 millas de Cabo de Palos

Los inmigrantes, a su llegada al puerto de Cartagena. / Pablo Sánchez / AGM

La primera embarcación fue localizada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior. Todos los ocupantes están ya en el puerto de Cartagena en aparente buen estado de salud

E.P.Cartagena

Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja rescataron este lunes a 17 inmigrantes de dos pateras, localizadas a 25 millas de Cabo de Palos. Todos los ocupantes están en buen estado de salud y han llegado al puerto de Cartagena, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo (Ssemar).

La primera patera, tipo zodiac, fue localizada a primera hora de la tarde por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), a 25 millas al sureste de Cartagena. Al lugar acudió la embarcación 'Río Guadalentín' de la Guardia Civil.

La llegada de la embarcación estaba prevista a las 16.20 horas al puerto de Cartagena, donde ya esperaba el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja, encargada de atender a los inmigrantes. Pero durante el transporte a la ciudad portuaria, Salvamento Marítimo recibió el aviso de otra embarcación a 12 millas al sr de Cartagena con otros 8 varones. Esta segunda patera fue interceptada por el barco 'Atenea', de Cruz Roja, y también 'Río Guadalentín'. Todos los ocupantes llegaron a tierra antes de las siete de la tarde.

Fotos

Vídeos