Rescatan a dos mujeres y una niña por un fuego de noche en la 'Urba'

Vecinos y un policía, con la niña en brazos, tras el rescate en la 'Urba'./LV
Vecinos y un policía, con la niña en brazos, tras el rescate en la 'Urba'. / LV

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

En el último incendio de gravedad ocurrido en Cartagena, dos mujeres (madre e hija) y una niña de seis años fueron rescatadas ayer del interior de su piso hacia la una y veinte de la madrugada. El fuego les sorprendió mientras dormían, en un tercer piso de la calle Zafiro número 3, en la Urbanización Mediterráneo.

Las llamas se iniciaron en un lavavajillas, según el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento. La casa se llenó de humo, lo que obligó a las inquilinas a salir al balcón para pedir auxilio. Los gritos de las mujeres alertaron al vecindario. Tras recibir un aviso telefónico, el 112 movilizó a la Policía Local y a los bomberos. Cuatro agentes municipales sacaron de la vivienda a esas tres personas, a un perro y a un gato, y ordenaron el desalojo de todo el bloque, que tiene tres alturas y está compuesto por doce viviendas y cuatro bajos.

Además, mientras los bomberos iban de camino, emplearon un extintor para sofocar el fuego. Un equipo sanitario del Servicio Murciano de Salud atendió en una ambulancia medicalizada a la menor de edad y a uno de los policías, quienes sufrieron una intoxicación leve por inhalación de humo, según fuentes de Emergencias. Agentes de la Policía Nacional abrieron una investigación, para aclarar las causas del fuego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos