Más de un centenar de inmigrantes llegan a la Región en once pateras en menos de veinticuatro horas

Ocupantes de una de las embarcaciones llegan al Puerto de Cartagena. / Antonio Gil / AGM

Dos bebés, que viajaban con sus madres y se encontraban en un aparente buen estado, fueron trasladados al hospital para realizarles un examen

La realidad de la inmigración sigue llamando a la puerta de las costas murcianas. Once pateras llegaron este domingo a la Región en una nueva oleada. A lo largo del día fueron atendidos 118 inmigrantes, entre ellas dos mujeres, 29 menores y 6 traslados al hospital, según confirmaron fuentes de Cruz Roja. Entre los ocupantes figuraban dos bebés que llegaron acompañados de sus madres y que, pese a que se encontraban en buen estado de salud, fueron trasladados a un centro hospitalario para un examen más exhaustivo.

Las dos primeras pateras fueron localizadas en torno a las diez de la mañana por Salvamento Marítimo y fueron remolcadas por la embarcación de rescate ‘Salvamar Mimosa’ al muelle de Santa Lucía, en Cartagena. Allí fueron atendidos por el equipo de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja. En una de las barcas viajaban 12 inmigrantes magrebíes y en otra diez. 17 de ellos aseguraron ser menores, un dato que deberá confirmarse con pruebas médicas. Todos se encontraban en buen estado de salud.

Poco después, otras dos pateras, con 23 ‘sin papeles’ a bordo, fueron localizadas junto a la costa y trasladadas al puerto de Cartagena, donde llegaron en torno a las 16.30 horas. En estas barcazas viajaban los pequeños, ambos menores de un año. Sobre las nueve de la noche fueron avistadas otras cuatro pateras más en aguas de la Región. A las 23.45 llegaron 22 personas, 12 de ellas menores, a las que se sumaron tres barcas en apenas veinte minutos, con 29 ocupantes, 11 de ellos menores y un traslado al hospital por una herida ulcerada en el pie.

Esta madrugada llegaron dos pateras más al puerto de Cartagena, a las 03.45 y a las 04.55, con 21 inmigrantes (todos ellos en buen estado de salud) y 5 ellos de ellos menores.

Esta oleada se suma a las embarcaciones que ya fueron localizadas a mitad de semana en la Región con 31 inmigrantes a bordo. En ese caso, la gran mayoría (19) aseguraron ser menores de edad.

Fotos

Vídeos