Rescatado con hipotermia un joven ebrio tras lanzarse al agua en el puerto de Cartagena

Una de las terrazas descubiertas del Club de Regatas de Cartagena, junto al lugar donde se lanzó el joven. /J. M. Rodríguez
Una de las terrazas descubiertas del Club de Regatas de Cartagena, junto al lugar donde se lanzó el joven. / J. M. Rodríguez

El herido, de 20 años, ha sido trasladado al hospital Santa Lucía

LA VERDADMURCIA

Un joven de 20 años tuvo que ser rescatado y atendido por hipotermia tras lanzarse al agua en el puerto de Cartagena en la madrugada de este jueves. El 112 recibió, a las 3.32 horas una llamada infromando de que habían rescatado del agua a un hombre que se había arrojado al mar junto al Club de Regatas. La Policía Local solicitó asistencia sanitaria para el mismo.

El joven no supo precisar si se había lanzado al agua solo o en compañía de otros, por lo que agentes de la Policía Portuaria y de la Policía Local, así como personal del Club de Regatas iniciaron la búsqueda de otras personas en el mar, sin encontrar a nadie más.

Al lugar acudió una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Tras estabilizar al joven, lo trasladaron al Hospital Santa Lucía con síntomas de hipotermia y abuso de alcohol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos