Repsol dará veinte becas a estudiantes de FP de Cartagena y La Unión

Quince son para alumnos de ciclos de grado medio y cinco para los de grado superior, que deben apuntarse a través de la web de la fundación

LVCARTAGENA

Veinte jóvenes estudiantes de Formación Profesional de Cartagena y La Unión obtendrán este año una beca de la Fundación Repsol para poder costear la matricula de estos estudios del curso 2017 y 2018. Éste es el cupo que les ha correspondido a las dos localidades mas cercanas a la refinería de la multinacional, dentro el programa de cien ayudas al estudio que ha presentado para toda España.

El objetivo de este plan es fomentar esta enseñanza reglada como una vía rápida y eficaz para conseguir una formación válida para el empleo Repsol quiere promover este tipo de ciclos formativos para mejorar las posibilidades de los jóvenes de conseguir un empleo de calidad.

Los estudiantes interesados deben apresurarse a hacer la inscripción. El plazo comenzó el pasado 1 de julio. Para apuntarse hay que entrar en la web 'becasfp.fundacionrepsol.com'. En este portal se puede obtener toda la documentación y la información necesaria.

De las veinte ayudas previstas, quince son para los ciclos de Formación Profesional de grado medio, mientras que los otros cinco son para los de grado superior. Las áreas elegidas son Electricidad /Electrónica, Fabricación mecánica, Instalaciones y mantenimiento, Edificación y obra civil, Energía y agua, Química, Informática y comunicaciones, Administración y gestión, Comercio y márketing, Sanidad y Seguridad y medio ambiente.

Como novedad, este año se ha aumentado el número de plazas para estudiantes con capacidades diferentes. Así, también en este programa de ayudas se cumple con el compromiso de la Fundación Repsol, de Repsol y de Petronor con la integración sociolaboral de este colectivo.

En el transcurso del próximo año lectivo, un 10% de las becas de este programa están reservados a personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

Temas

Repsol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos