Reparten dos mil camisetas de Carthagineses y Romanos

Colas de espera, ayer en la sede de la Federación.
Colas de espera, ayer en la sede de la Federación. / lv

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

Damián Andrés Martínez fue ayer el primero en recoger las camisetas de carthaginés y de romano que la Federación de Tropas y Legiones ha comenzado a repartir esta semana, para conseguir que el mayor número posible de personas las luzca durante los diez días de celebraciones. «He reunido cupones para llevarle diez a mis familiares», explicó, junto al mostrador del patio de la sede de las fiestas, ante el que ha habido colas en los dos primeros días. Por ahora no hay peligro de que se agoten, puesto que se han fabricado dos mil, un millar representando a cada bando.

En las camisetas se reproduce, sobre un fondo negro, la pechera acorazada que llevaban los guerreros carthagineses o la de los legionarios romanos. Así, cada persona que las lleve podrá elegir un bando e identificarse con él.

Para hacerse con una prenda hay que reunir cinco cupones o etiquetas de la marca cervecera Amstel, que figura entre los patrocinadores de las fiestas. El reparto continuará hasta el viernes por la mañana, en la sede de la Federación. Pero quien quiera conseguirla después, tendrá que acercarse a la oficina de atención al festero, ubicada a las puertas del campamento.

Fotos

Vídeos