La regidora pide no boicotear el pregón del presidente regional en las fiestas, mañana

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

El pregón de las fiestas de Carthagineses y Romanos, mañana a las nueve de la noche en la Plaza del Ayuntamiento, es para la alcaldesa, Ana Belén Castejon, del PSOE, la primera cita en la que se comprobará «la lealtad» que exige para mantener el Gobierno de coalición con MC. Por eso, sin nombrarles, incluyó a los concejales de esta formación en su petición de respeto para el pregonero, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, del PP. «Es una irresponsabilidad utilizar las redes sociales para boicotear ese acto inaugural de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional», advirtió.

Castejón aseguró que hará «todo lo que esté en mi mano para controlar» que no haya ninguna conducta impropia ni contra López Miras ni contra nadie. Así, pese al avanzadísimo estado del embarazo de su segundo hijo, la regidora está empeñada en asistir para ejercer ese control en persona.

«Hay que cumplir con las reglas de la convivencia», dijo la primera edil, que consideró importantísimo preservar «la autonomía de la Federación de Tropas y Legiones para elegir al pregonero».

El conflicto en el seno del gobierno local de PSOE y MC acrecienta el temor que ya existía a que López Miras, jefe del Gobierno regional en representación del PP, sea increpado por parte de asistentes al pregón. El presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca Martínez, manifestó esta misma semana su deseo de que, en caso de que pase algo, sea fruto de la acción de una minoría y no desluzca el acto. Sin embargo, Castejón aseguró que hará lo que esté en su mano por evitarlo. Con López Miras en el gobierno tuvo lugar la declaración de Interés Turístico Internacional para las fiestas históricas, en la pasada primavera. Además, él fue quien anunció, recientemente la concesión de una ayuda de 100.000 euros.

Fotos

Vídeos