El rector destaca el avance de la UPCT en ciencia, lazos con las empresas y docencia este año

Alejandro Díaz /Pablo Sánchez/ AGM
Alejandro Díaz / Pablo Sánchez/ AGM

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

«El balance del año en la UPCT revela incrementos en distintos indicadores de las funciones que ha de cumplir una universidad pública. La Politécnica ha avanzado en investigación, con más proyectos competitivos; en docencia innovadora; en transmisión de conocimientos científicos; y en preparación de los estudiantes para el ejercicio de actividades profesionales, con la implantación de nuevas cátedras de empresa».

Así resumió ayer el rector de la Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, los principales avances cosechados por la institución durante este 2017. En su informe para el Claustro, que se reunió en el edificio La Milagrosa, Díaz señaló que las prácticas en empresas para los estudiantes «se mantienen en niveles muy superiores a los de hace unos pocos años». Eso, añadió, «se traduce en una mayor conexión de la Universidad Politécnica con el tejido productivo».

Asimismo, indicó que la proyección internacional, uno de los principales objetivos de su mandato, «está dando resultados evidentes, con un número cada vez mayor de estudiantes Erasmus y de otros programas de movilidad». Según los datos oficiales, la cifra de alumnos de intercambio ha crecido un 76% desde el curso 2013-14.

Temas

Upct

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos