Cs reclama un pacto por el empleo y su puesta en marcha durante 2018

La formación naranja llevará al próximo Pleno una iniciativa para analizar los datos de paro en el municipio y buscar estrategias para rebajarlos

LA VERDADCARTAGENA

El partido Ciudadanos (Cs) propondrá en el Ayuntamiento de Cartagena que una de las principales líneas de trabajo para el año 2018 sea alcanzar un pacto local por el empleo, en el marco de la Mesa Local de Empleo, con el objetivo de reducir las tasas de paro y fomentar el desarrollo económico en los próximos años.

El partido naranja anunció que presentará una propuesta en el primer Pleno del nuevo año instando al equipo de gobierno a convocar la Mesa de Empleo para conocer un diagnóstico de la situación económica de Cartagena y los objetivos estratégicos relativos al empleo. Además, solicitará que se empiece a desarrollar sin demoras el calendario de actuaciones necesarias.

«Aunque la alcaldesa, Ana Belén Castejón, aceptó nuestra propuesta y anunció en febrero la elaboración de un Plan Estratégico para el Empleo en Cartagena y su comarca, y que éste tendría como base el análisis del municipio que la UPCT elaboró para la COEC y el informe sobre la Smart City del Ayuntamiento, consideramos que poco se está avanzando en este sentido. Ya va siendo hora de fijar los objetivos y trabajar en el calendario de actuaciones para cumplirlos», dijo ayer el portavoz del partido, Manuel Padín.

Cs también lamentó, en un comunicado, que la Mesa Local de Empleo siga sin reunirse desde abril. Además de partidos políticos, sindicatos y la patronal COEC, en ese órgano están representados el Instituto de Fomento de la Región (Info), el Servicio de Empleo y Formación (SEF), la Cámara de Comercio, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, la UPCT y la UNED. Padín considera «imprescindible que todas las aportaciones que se viertan en esta mesa se incluyan en un ambicioso plan estratégico consensuado, ratificados por todos y cuyas acciones tengan su correspondiente dotación presupuestaria. El portavoz citó los casos de Gijón y Málaga como ejemplos a seguir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos