Quinientos alumnos de nuevo ingreso empiezan su adaptación a la UPCT

Nuevos alumnos llenan el paraninfo en la jornada de acogida. / Antonio Gil / AGM

Comienzan las clases en la Politécnica, que este curso amplía su oferta con dos nuevos másteres y ve crecer el número de universitarios extranjeros

C. R.Cartagena

Seis mil estudiantes comenzaron ayer sus clases en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), especializada en ingeniería, arquitectura y empresa, aunque las incorporaciones aún no han terminado: el viernes abrirá un plazo de una semana para la preinscripción en estudios de grado que aún tienen plazas libres.

Quinientos universitarios de primer año asistieron al curso base de la jornada de acogida, que les permite conocer los servicios de uso frecuente de la UPCT y los de sus propios centros. Además, las escuelas de Industriales y Arquitectura e Ingeniería de Edificación realizaron presentaciones especiales.

El director de Industriales, Patricio Franco, explicó que este curso aumenta el número de matriculaciones en la primera y segunda fase, sobre todo en el Grado en Tecnologías Industriales y en Ingeniería Mecánica. Los alumnos de primer curso de Arquitectura y Edificación también tuvieron un estreno especial: fueron invitados por la profesora Patricia Reus a realizar un recorrido por la ciudad para fomentar su espíritu crítico y su visión de la arquitectura del entorno de la UPCT.

La UPCT imparte este curso quince titulaciones de grado y una veintena de másteres oficiales y títulos propios de Ingeniería, Arquitectura y Gestión Empresarial. Como novedad, este año se puede cursar 'online' el máster en dirección de entidades de economía social y el de técnicas de ayuda a la decisión, semipresencial en el Centro Universitario de la Defensa de San Javier, adscrito a la UPCT.

La Universidad también dio ayer la bienvenida a los estudiantes internacionales, entre los que destacan especialmente este año 54 alumnos italianos, que duplican el número del año pasado. Tras los italianos, franceses (29), polacos (23) y rumanos (16) son mayoría en el conjunto de 177 'erasmus', a los que se suman 27 alumnos iberoamericanos, de entre los que destacan 23 mexicanos, y 10 indios.

Temas

Upct

Fotos

Vídeos