Quejas por el asfaltado de una parte de la senda peatonal de Cala Cortina

Un hombre pasea por la senda de Cala Cortina asfaltada./A. Gil / AGM
Un hombre pasea por la senda de Cala Cortina asfaltada. / A. Gil / AGM

La Autoridad Portuaria aclara que el pavimento «se estaba soltando» y suponía un «peligro para los usuarios, porque se resbalaban»

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

El asfaltado de parte de la senda peatonal de Cala Cortina, el tramo que discurre desde la entrada al muelle de La Curra hasta el primer túnel, no ha gustado demasiado a las decenas de senderistas y corredores que pasan por allí a diario. La Autoridad Portuaria ha proyectado una capa de alquitrán para adecentar una zona de la que, según fuentes de ese organismo público, habían recibido numerosas quejas, «porque el pavimento se estaba soltando, algo que suponía un peligro para los peatones, por lo que para evitar resbalones se decidió cambiarlo».

«No creo que haya sido la mejor opción. Ahora no parece una senda peatonal en sí, sino un camino más. Los que realizamos este recorrido lo elegimos porque huimos del asfalto de la ciudad», dijo Antonio Pérez, un joven que, al menos, una vez a la semana pasa por el lugar.

De igual opinión es Sandra Albaladejo. «No me gusta. Además, para los corredores es perjudicial», añadió. También ha habido quejas de ciclistas, pero fuentes del Puerto aclararon que no se trata de un trazado construido para ser usado en bici, sino que se trata de un camino solo para peatones.

Mejorar la iluminación

La senda peatonal fue inaugurada en julio de 2015, pero dos años y medio después, la Autoridad Portuaria ha aprovechado la remodelación del tramo comprendido entre la grúa Sansón y el faro de La Curra para hacer mejoras. Entonces la inversión fue de 723.000 euros y consistió en el acondicionamiento de esa ruta para separar la calzada del recorrido de los peatones y los ciclistas.

Desde la autoridad Portuaria añadieron que la obra consiste también en mejorar la iluminación de la zona. También aclararon que los trabajos aún no han concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos