El puerto revisará su protocolo de seguridad

El delegado del Gobierno lo ve necesario, entre otros motivos, por el nivel 4 de alerta antiterrorista

LVCartagena

El puerto de Cartagena revisará el protocolo de seguridad de todas sus instalaciones, por ser una infraestructura «sensible y estratégica» y porque actualmente está activado el nivel 4 (alto) de alerta antiterrorista. Así lo anunció este martes el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, en una reunión mantenida con el presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado.

«Se hace necesaria la próxima convocatoria de una cumbre extraordinaria de seguridad entre la Autoridad Portuaria y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para analizar con detalle todos los protocolos de seguridad y en la que participarán todos los implicados», dijo al respecto. Añadió que no solo implica a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, «sino que la responsabilidad se extiende a la propia Autoridad Portuaria, a las empresas que trabajan en el ámbito del puerto, además de Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo y la Armada».

En la reunión, Bernabé y Segado sostuvieron que las obras de ejecución de la Variante de Camarillas avanzan a «muy buen ritmo», y que a cabarán «a finales del presente año». Además, el delegado del Gobierno dijo que los nuevos accesos ferroviarios a la dársena de Escombreras están «dentro de los tiempos previstos, para concluir a finales de este año o principios del 2019».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos