Puerto de Culturas organiza hoy talleres infantiles y visitas guiadas al Teatro Romano

Imagen de archivo de una visita teatralizada al museo del Teatro Romano. /Pablo Sánchez / AGM
Imagen de archivo de una visita teatralizada al museo del Teatro Romano. / Pablo Sánchez / AGM

LA VERDADCARTAGENA

Como los antiguos artesanos medievales, Puerto de Culturas propone a los niños de 5 a 12 años elaborar figuras del nacimiento de Jesucristo con barro. El taller infantil 'Crea tu Belén navideño' se celebra en el Castillo de la Concepción, a las 12 horas, y el precio es de 4 euros para los socios y de 7 para el público general. El punto de encuentro es en el ascensor panorámico.

La actividad está organizada por los artesanos de la Asociación Prometeo, con el fin de «estimular la destreza y la creatividad» de los pequeños y para que se lleven «un recuerdo inolvidable» a casa, según indicaron fuentes municipales. El taller volverá a repetirse el sábado, en el mismo horario.

A mediodía también está previsto que los empleados de Puerto de Culturas enseñen a los más pequeños los entresijos del Barrio del Foro Romano, en otra actividad incluida en la programación navideña. 'Los tres dioses magos' es una recreación pensada para toda la familia en la que se explicará cómo los romanos celebraban la fiesta del Sol Invencible. Estas antiguas costumbres navideñas se recrearán con juegos y disfraces. Además, los niños buscarán en el yacimiento adornos para decorar un árbol. El precio es de 2 euros para los socios y de 4 para el resto del público.

Además, el Museo del Teatro Romano ofrece hoy, a las 11.30 horas, la posibilidad de visitar en familia el monumento, donde se explicará cómo celebraban los romanos las fiestas de las Saturnales, que coinciden en el tiempo con estas festividades cristianas. Los visitantes comenzarán su ruta de la mano de uno de los guías de Puerto de Culturas, que trasladará al público a las tradiciones y costumbres de esta fiesta. A continuación realizarán el recorrido por las salas del museo, donde se irán descubriendo más detalles de la celebración de mano del propio emperador Augusto. Es hasta el 5 de enero y cuesta 2 y 3 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos