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Jueves, 18 de enero 2018, 02:35
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La Autoridad Portuaria de Cartagena ha puesto en marcha una plataforma digital que mejorará su gestión y reducirá los trámites que las empresas deben realizar para usar los servicios del puerto. Se trata de un sistema informático que unificará y simplificará los procedimientos administrativos, y que fue presentado ayer por el presidente portuario, Antonio Sevilla, ante un buen número de empresarios de la comarca y del resto de la Región. A todos ellos, les pidió sumarse a esta iniciativa que supondrá «adelantarnos y tener una ventaja competitiva respecto al resto de empresas».
En su opinión, «acometer la digitalización va a suponer establecer alianzas y estrategias comunes que nos ayudarán a posicionarnos como referente internacional», indicó Sevilla. La plataforma ya está en marcha, pero no será hasta dentro de, al menos, cuatro años cuando se termine de implantar definitivamente. La idea es que se haga por fases.
De momento ya funciona para uso interno y de forma experimental. Así, los trabajadores usan esta plataforma para ahorrar «tiempo y papeleo», explicaron fuentes portuarias.
La segunda fase servirá para reducir los trámites de los empresarios que trabajan directamente en el puerto. Por ejemplo, a la misma vez que pidan permiso para atracar un barco podrán conocer las tasas que hay que pagar por ello. Actualmente, esta gestión se hace a través de dos trámites que ralentizan la gestión. Habrá una tercera, en la que se sumarán otros negocios que trabajan de manera indirecta.
La intención de la Autoridad Portuaria es la de crear también un Comité de Innovación. Estará compuesto por los representantes de empresas, instituciones y organismos locales y regionales que más vinculación tengan con la institución portuaria. Servirá para el debate y estudio de propuestas innovadoras que impulsen el desarrollo del puerto. Más adelante, se incorporarán a esta estrategia sectores y empresas vinculadas indirectamente con la actividad portuaria.
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