El Puerto acoge mañana un foro de debate para aumentar la competitividad

COEC será anfitriona, en febrero, de una cumbre con representantes de la Comunidad Valenciana y Andalucía para reivindicar el Corredor Mediterráneo

EFECARTAGENA

Los dirigentes empresariales de la comarca de Cartagena asistirán mañana a una jornada para analizar las claves para mejorar en competitividad y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio en los próximos años.

El foro, organizado por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), permitirá estudiar, en la sede de la Autoridad Portuaria, las claves del desarrollo económico de la comarca.

El catedrático de la Universidad de Murcia, Joaquín Aranda, ofrecerá la ponencia 'Análisis económico y perspectivas de la Región de Murcia'. El presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, hablarán sobre 'El Puerto y la Universidad: dos pilares de la economía comarcal'.

La mesa redonda titulada 'Cinco visiones del futuro económico de la comarca de Cartagena' permitirá a empresarios de reconocido prestigio en distintos sectores (turístico, agroalimentario, industrial, del comercio y la administración) diseccionar la situación y los retos de futuro que afrontan. Participarán el director general La Manga Club Resort, José Asenjo; el director general de la Sociedad Agraria de Transformación San Cayetano, José García; el director general del Grupo Huertas Automoción, Francisco Vidal; el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez; y el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez.

Cumbre ferroviaria

Otra cumbre reunirá, también en Cartagena en la primera quincena de febrero, a empresarios y dirigentes empresariales de la Región de Murcia con sus colegas de la Comunidad Valenciana y de Almería, para reivindicar la rápida construcción del enlace ferroviario con el Corredor Mediterráneo. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, reiteró la petición de que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 incluyan una partida suficiente para ello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos