PSOE: «Por nuestra parte se mantiene el pacto de Gobierno»

Alejandra Gutiérrez./LV
Alejandra Gutiérrez. / LV

La Ejecutiva local socialista subraya que «las competencias de Desarrollo Sostenible recaerán en la persona que desde Movimiento Ciudadano consideren oportuna»

LA VERDAD / EFECartagena

La Ejecutiva local del PSOE manifestó en la mañana de este viernes su respaldo total ante la decisión del Grupo Municipal Socialista de Cartagena, y de su alcaldesa Ana Belén Castejón, de retirar todas las competencias de Gobierno a José López Martínez, según destacó su portavoz, Alejandra Gutiérrez Pardo.

La Ejecutiva considera inaceptables los constantes ataques y faltas de respeto a las que se ha visto sometido el Partido Socialista por parte de José López. «La actitud de José López es impropia de un miembro del Gobierno municipal. Desde el Partido Socialista se mantiene el pacto de Gobierno alcanzado con Movimiento Ciudadano, de hecho las competencias de Desarrollo Sostenible recaerán en la persona que ellos consideren oportuna», afirmó la portavoz.

Desde el PSOE de Cartagena destacaron que «no podemos permitir que se viertan acusaciones, sin prueba alguna, que pongan en tela de juicio la honorabilidad de ningún miembro del Grupo Municipal Socialista ni del partido».

Tovar: «Las faltas de respeto son inaceptables»

Por su parte, el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, mostró su «total respaldo» al partido en Cartagena y a Castejón y coincidió en que, en lo que al PSOE respecta, el pacto de Gobierno con MC «se mantiene», con las competencias de Desarrollo Sostenible que su socio determine.

Para Tovar, la formación actuó «en todo momento de manera coherente», pero «llegados a este punto, no queda otra solución que la decisión tomada junto con el PSOE de Cartagena», dijo, y consideró «inaceptables» los «constantes ataques y faltas de respeto» a los que se ha visto sometido su partido por parte de López.

Fotos

Vídeos