El PSOE avisa de que el Ministerio quiere eliminar el Registro Civil

LA VERDAD Cartagena

El PSOE denunció este sábado que el Ministerio de Justicia mantiene su plan de eliminar el Registro Civil de Cartagena, en junio de este año, sin dotar antes al Ayuntamiento de los medios necesarios para desempeñar sus funciones.

La viceportavoz de la Ejecutiva local, Alejandra Gutiérrez, recordó que la ventanilla de recepción de documentos da servicio a 250.000 personas, al incluir La Unión y Fuente Álamo. «Si los planes del Ministerio se confirman, a partir del 30 de junio cerrarán todos los registros civiles de ámbito local y comarcal, sin que los ayuntamientos estén preparados para asumir sus competencias», indicó. Gutiérrez explicó que «desconocemos dónde estará la Oficina del Registro Civil de la Comunidad Autónoma, aunque seguramente se instalará en Murcia».

«El Gobierno central trasladará al Ayuntamiento la responsabilidad de abrir un registro local en Cartagena», informó la dirigente. La falta de información al respecto impedirá que sus funcionarios puedan asumir esa tarea a corto plazo y obligará a los cartageneros a desplazarse a la oficina regional, distante 50 kilómetros, señaló la dirigente del Partido Socialista.

Especialmente afectados resultarán, según explicó Gutiérrez, quienes tengan que pagar a un notario para registrar un matrimonio civil, cosa que ahora no hace falta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos