Protesta vecinal para exigir información y un aumento de las medidas de seguridad

Vecinos de Alumbres, en la plaza de la iglesia, en la protesta./P. S. / AGM
Vecinos de Alumbres, en la plaza de la iglesia, en la protesta. / P. S. / AGM

Un centenar de personas se concentraron en la plaza de la iglesia por la tarde, tras una mañana donde la Policía Local se desplegó para trasladar tranquilidad

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

Alrededor de un centenar de vecinos de Alumbres se manifestó ayer en la plaza de la iglesia del pueblo, para protestar por la desinformación que tuvieron durante el incidente ocurrido ayer en la refinería de Repsol, que provocó una nube de vapor, azufre e hidrocarburos que alertó a la población. Aunque por la mañana varios policías locales recorrieron el pueblo para pedir calma, los residentes exigieron más medidas de seguridad, por la cercanía a la refinería y al polo energético que es el Valle de Escombreras, e información cuando ocurran hechos como los de ayer.

«Es Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma el organismo que debe informarnos de lo sucedido. La empresa lo hizo a través de un representante, pero el problema que tenemos es que no hay forma de hacérselo llegar al resto del pueblo, porque la megafonía apenas funciona», explicó a este diario el presidente de la Asociación de Vecinos de Alumbres, Juan Zapata.

Indicó que a lo largo de los últimos años han realizado simulacros, «pero el día que ocurra algún accidente de consideración nos daremos cuenta de que tan solo hay una salida de emergencia del pueblo». Otro vecino, Rafael Cruz, pidió más seguridad. «Lo de ayer fue solo un susto, pero llegará el momento en que no sabremos cómo actuar en un incidente mayor», advirtió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos