MC propone que el autobús urbano de La Manga pase cada quince minutos, en vez de cada treinta

LA VERDADCARTAGENA

El grupo municipal Movimiento Ciudadano propondrá en el próximo Pleno que la Comunidad Autónoma modifique los horarios del autobús que conecta La Manga con Cartagena. En concreto, pedirá que la frecuencia de la línea sea cada quince minutos, en vez de los treinta actuales. El objetivo es incluir esta mejora en los presupuestos regionales, según explicó la edil María José Soler.

«Hemos recogido las quejas de los usuarios que utilizan el autobús urbano y las principales reclamaciones se refieren a la frecuencia de paso, establecida por la Comunidad Autónoma, cada media hora. Es un servicio insuficiente», aseguró Soler.

«En La Manga, el principal destino turístico de la Región de Murcia, se puede esperar el autobús urbano casi una hora». Esto es debido, según Soler, «a los problemas de tráfico, pero también a la escasa frecuencia del servicio». La línea 15 presta servicio durante todo el día. De domingo a jueves, pasa desde las siete de la mañana hasta las once y media de la noche. Y de madrugada, cada hora. Viernes y sábados, en cambio, lo hace cada quince y treinta minutos.

Fotos

Vídeos