Promueven que más empresas fichen a doctores de la Politécnica

LVCARTAGENA

El valor añadido que aportan los doctores en las empresas centró ayer las primeras Jornadas Doctorales de la UPCT, organizadas por la Escuela Internacional de Doctorado de esta institución. En la convocatoria participaron doctorandos de la Universidad Politécnica de Cartagena y de la Universidad de Murcia (UMU), quienes mostraron los avances de sus investigaciones.

«Un doctor tiene mayor capacidad de innovación y estudio, y puede lograr que surjan patentes muy rentables para la empresa», argumentó en el Paraninfo la vicerrectora de Investigación, Beatriz Miguel. Y el gerente en Cartagena de Hidrogea, Fulgencio Díaz, afirmó que lo doctores «aportan visión de futuro» y que «hay que pedirles proyectos tangibles y productivos». La compañía tiene en su plantilla de la Región de Murcia a cinco doctores y dos doctorandos.

El director general de Universidades, Juan Monzó, incidió en la alta empleabilidad de estos especialistas, entre los que hay un «paro técnico del 5 por ciento». Asimismo, recordó que la Comunidad Autónoma está impulsando el doctorado industrial, «para que la innovación sea cada vez más disruptiva».

Premios

Las jornadas incluyen la concesión de un premio al mejor póster científico y otro a la mejor comunicación oral, para lo que se valoran los aspectos innovadores y transferibles desde la Universidad al sector privado. Asimismo, la UPCT incorporará, este jueves, las mejores comunicaciones orales a las Jornadas sobre Innovación y Empresa.

Temas

Upct

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos