El promotor y otros 2 directivos fueron castigados por estafa

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

Los más de cien socios que Viviendas Proyecto Joven Sociedad Cooperativa tenía en 2009 se querellaron y lograron en 2014 la condena por estafa del presidente, de su exesposa y de otros dos integrantes del consejo rector. La Audiencia Provincial castigó con 8 años de prisión al presidente, Joaquín Emilio H. y con 8 años (por complicidad) a la secretaria y a una empleada. Un año después, el Supremo rebajó las penas.

La cuenta de Cajamurcia, que llegó a tener 3 millones, se quedó en 41,43 euros. El presidente de la cooperativa, persona muy conocida por ser militar y presidente de la peña del Athletic de Bilbao en Los Dolores, empezó a captar socios en marzo de 2005. Entre ellos había jóvenes con planes de boda, que incluso tuvieron que hipotecarse.

Soñaban con vivir en el Residencial Infanta Elena, en la finca Hacienda La Cañada de Molinos Marfagones. Pero, a sus espaldas, los directivos usaron su dinero no solo para adquirir el suelo a precio desorbitado, sino también para comprar otros terrenos en Barrio Peral, una casa en Urbanización Mediterráneo y hasta un coche de alta gama.

Temas

Cárcel

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos