La profesora Antonia Madrid, decana provisional en la Facultad de Empresa de la UPCT

Antonia Madrid. /LV
Antonia Madrid. / LV

LVCARTAGENA

La profesora Antonia Madrid Guijarro ejerce ya en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) como decana en funciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa. Esta docente, que pertenece al departamento de Economía Financiera y Contabilidad, sustituirá en el cargo a Antonio Duréndez Gómez-Guillamón, de cuyo equipo formaba parte, hasta la celebración de nuevas elecciones en el centro.

«La labor investigadora de Antonia Madrid está centrada fundamentalmente en la financiación de pequeñas y medianas empresas (pymes), el rendimiento de estas, los factores competitivos y la manipulación contable. Como profesora, imparte docencia relacionada con el análisis de estados financieros, la economía de la empresa industrial y la contabilidad financiera», explicaron ayer en un comunicado fuentes de la Universidad Politécnica.

La designación de la nueva decana fue acordada por la Junta de Centro, después de que el profesor Duréndez tomó posesión el 22 de diciembre del cargo de vicerrector de Planificación Económica y Estratégica. Antonio Duréndez, tras la dimisión de Emilio Trigueros. Este último ocupó el puesto durante seis años.

Duréndez, vicerrector

Duréndez, que pertenece al departamento de Economía Financiera y Contabilidad, completó, a su vez, siete años como máximo responsable de la facultad.

Temas

Upct

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos