Un profesor de la UPCT recibe un premio nacional a la mejor trayectoria

Jerónimo Esteve (a la izquierda) recogiendo el premio a la mejor trayectoria profesional entre menores de 35 años.
Jerónimo Esteve (a la izquierda) recogiendo el premio a la mejor trayectoria profesional entre menores de 35 años. / UPCT

Jerónimo Esteve Pérez, docente de la Escuela de Navales, fue reconocido por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España como mejor profesional del sector entre los menores de 35 años

LA VERDADCartagena

El profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica Jerónimo Esteve Pérez fue premiado por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España con el Premio AINE 2016 a la mejor trayectoria profesional entre menores de 35 años.

Jerónimo Esteve Pérez (Elche, 1985) cursó sus estudios de Ingeniería Naval y Oceánica y de doctorado en la UPCT. Como docente está adscrito a la Unidad Predapartamental de Tecnología Naval. Sus principales labores docentes están asociadas a asignaturas de tráfico y transporte marítimo, tanto en estudios de Grado como de Máster. Su principal campo de investigación es el tráfico marítimo y, especialmente, el tráfico de buques de crucero. En este campo desarrolló varias publicaciones científicas en revistas de impacto internacional, como Maritime Policy & Management o Maritime Business Review, y nacional, como Ingeniería Naval.

Los trabajos desarrollados por el profesor Esteve Pérez se centran, entre otros, en puertos de crucero, distribución temporal de tráfico de cruceros y configuración de flotas y navieras de crucero. También es autor de un libro sobre la industria de cruceros. Además, presentó numerosas ponencias sobre tráfico de cruceros en congresos de ámbito nacional e internacional.

El premio fue entregado el pasado viernes 7 de julio en Madrid por el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, Luis Vilches Collado, durante los actos celebrados por la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de esta intitución.

Fotos

Vídeos