El profesor de Matemática Aplicada de la UPCT es reconocido con un premio internacional

Juan Luis García Guirao./UPCT
Juan Luis García Guirao. / UPCT

Juan Luis García Guirao se convirtió en 2011 en el catedrático de universidad más joven de España, consiguiendo la plaza a los 33 años. Ha obtenido el premio NSP, que reconoce a los investigadores menores de 40

LA VERDADCartagena

El catedrático de Matemática Aplicada de la Universaidad Politécnica (UPCT), Juan Luis García Guirao, ha conseguido el premio internacional NSP 2017, que reconoce la excelencia científica a investigadores científicos menores de 40 años, según informó el centro este jueves en un comunicado. El galardón es otorgado por Natural Science Publishing (NSP), la Universidad Gelisin de Estambul y lo Asociación de Matemáticas Africana. El jurado destacó de García su uso del álgebra y de los sistemas Hamiltonianos. El premio lo recogerá dentro de dos semanas en Estambul, en una conferencia que se celebrará en la ciudad de Turca.

Natural Sciences Publishing es una editorial académica «de enorme implantanción en el mundo islámico, fundada en 2011, que publica y difunde revistas de investigación que cubren una amplia gama de disciplinas académicas», explicaron en la UPCT.

García Guirao se convirtió en 2011 en el catedrático de universidad más joven de España, con la actual ley de universidades, consiguiendo la plaza con 33 años de edad. Ha publicado más de 100 artículos de investigación en algunas de las mejores revistas internacionales. También Ha sido profesor en las universidades de Alicante, Castilla-La Mancha y la Universidad Autónoma de Barcelona, además de en un centro estadounidense de Wisconsin-Milwaukee.

El profesor García Guirao es el director del Grupo de Investigación en Sistemas Dinámicos aplicados a la Ingeniería de la UPCT, es miembro del Consejo Ejecutivo de la Sociedad Española de Matemática Aplicada (SEMA) desde 2013, una sociedad científica que aglutina a todos los profesionales que trabajan en matemática aplicada en España.

Fotos

Vídeos