El Presupuesto Municipal será debatido el 3 de mayo en un Pleno extraordinario

La primera edil esgrime informes que le permiten proponer su aprobación, pese al rechazo de la oposición a las cuentas de dos entes autónomos

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, informará hoy a la oposición del calendario de tramitación del Presupuesto Municipal, cuyo borrador pretende llevar a una sesión extraordinaria del Pleno, el próximo 3 de mayo. La primera edil cuenta con informes que avalan la presentación del anteproyecto, sin necesidad de tener aprobados los presupuestos de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), rechazada ayer por segunda vez, ni de la Sociedad Municipal Casco Antiguo.

Castejón ha convocado para hoy una junta de portavoces en la que comunicará los plazos que piensa seguir y las fechas de los encuentros con los técnicos municipales, para que los concejales de la oposición preparen las enmiendas parciales.

La reunión de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo solo sirvió para que el equipo de gobierno concretara mejor algunas partidas de personal y recibiera la segunda negativa de la oposición al presupuesto de la entidad que administra las competencias de formación e inserción laboral. En esta ocasión, Cartagena Sí Se Puede (Podemos), que en la anterior sesión se abstuvo, sumó su voto negativo al que mantuvo el Partido Popular. Ciudadanos, que no ha conseguido que el Ejecutivo local acepte ninguna de sus enmiendas, y MC mantuvieron su posición neutral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos